DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14309
19 de diciembre, 2013
DFOE-PG-466
Doctora
Ana Isabel Garita Vílchez
Ministra
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimada señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Unidad Ejecutora
del Proyecto de Contrato N.° 2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz:
“Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión
Social-Ley 9025”
Con la aprobación parcial de la Contraloría, se remite el presupuesto inicial 2014 de la Unidad
Ejecutora del Proyecto de Contrato N.°.2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa
para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025”, por un monto de
¢11.440.304,0 miles, con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República
en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley orgánica
N.° 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual,
que fueron aprobados por la Ministra de Justicia y Paz, según consta en el acuerdo N.° 170-2013 de
24 de setiembre 2013, y que fueran remitidos con el oficio N°. UEP-849-2013 de 30 de setiembre de
2013, así como información complementaria mediante el oficio N°. UEP-1068-2013 de 12 de
noviembre 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13980
16 de diciembre de 2013
DFOE-IFR-0725
Señora
Maribel Mathiew Campos
Secretaria
CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo
Técnico de Aviación Civil (CETAC)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Técnico de Aviación Civil, y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?23.337.883,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo de
Administración, según consta en el acta de la sesión No. 58-2013 celebrada el 09 de
setiembre de 2013, y que fueran remitidos mediante los oficios No. DGAC-DG-OF-2006-
2013 y No. DGAC-DG-OF-1732-2013 del 20 y 23 de setiembre de 2013 respectivamente.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DFOE-IFR-0725 2 16 de diciembre de 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
El estudio se re ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14190
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1446
Señor
Leonardo Herrera Sanchez
Alcalde Municipal
lherrera@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
San José
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio N.° AL-200-1849-13, relativo uso de los fondos
provenientes del impuesto único a los combustibles (Ley de
simplificación y eficiencia tributarias, N.° 8114) por parte de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado
Se atiende su oficio N.° AL-200-1849-13 del 21 de noviembre del año en curso, en el
cual plantea la siguiente consulta:
“En base a la Ley 8114, la Junta Vial cantonal tiene programada la realización de
varios proyectos en los diferentes caminos cantonales, para la realización de
varios proyectos se requiere la utilización de maquinaria, como por ejemplo
vagoneta, retroexcavador, compactadora entre otros, este equipo fue adquirido
con recursos municipales, pero está destinado para trabajos en caminos, la
consulta que se hace es, si con los recursos de la Ley 8114 se le puede
suministrar combustible a esta maquinaria para ejecutar los trabajos.”.
I. Consideraciones generales
Es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República, N.° 7428 del 7 de setiembre de 1994 y el Reglamento
sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la
República
1
, el Órgano Contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones
concretas.
En el artículo 8 del Reglamento indicado se estipulan los requisitos de presentación y
admisibilidad de las consultas dirigidas al Órgano Contralor, dentro de los cuales interesa
de ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13580
9 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1312
Señora
Jessica Torres Chavarría
Secretaria Municipal
secretariaconcejo@coromuni.go.cr
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
lherrera@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢2.676.180,4 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.°62 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°AL-200-
1541-13 de 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos
incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así
como información adicional recibida mediante el oficio N.° LA-200-1826-13 de 19 de
noviembre de 2013.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:secretariaco ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13355
2 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1282
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
lherrera@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢150.500,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢150.500,0 miles, se deberá
reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho
sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo
de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de esta nota, para
posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los
procedimientos establecidos.
Asimismo, es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar
que la aplicación del gasto esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley
citada.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que inc ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13354
2 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1281
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
lherrera@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢259.221,2 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. En cuanto a las transferencias del Fondo de Desarrollo Social y
Asignaciones Familiares (FODESAF) y del Consejo Nacional de la Persona Adulta
Mayor (CONAPAM) por ¢180.000,0 y ¢24.790,9 miles, en ese orden, incluídas como
parte del Superávit específico 2012, para su ejecución esa Municipalidad
previamente deberá contar con los sistemas necesarios para el control del uso de
los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de
cuentas. Asimismo, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba convenios con
las entidades concedentes, para contar con un marco normativo para las citadas
transferencias, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos
recursos.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, de
conformidad con lo previsto en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Cualquier error u omisión en que incurra
la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta
a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:lherrera@coromuni.g ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10992
10 de octubre, 2013
DCA-2519
Señora
Adriana Collado Chaves
Directora General
Teatro Nacional de Costa Rica
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa
concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del
inmueble por un monto de ¢175 480 455.10.
I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD
Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una
gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de
obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y
eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la
Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio
principal.
Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones
para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de
atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la
actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal.
En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica
con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica.
Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves:
1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener
2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica
3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección
del patrimonio cultural.
Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10743
11 de octubre, 2013
DFOE-DL-1002
Señora
Jessica Torres Chavarría
Secretaria Municipal
secretariaconcejo@coromuni.go.cr
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
lherrera@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Vázquez de Coronado.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢85.121,3
miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba el monto de ¢833.130,8 miles considerado en la partida de
ingresos Recursos de vigencias anteriores -Superávit Específico-, así como su
correspondiente aplicación en gastos, por cuanto se incumple el principio de legalidad, al no
contar esa Municipalidad con la aprobación del detalle del Superávit específico de la
Liquidación presupuestaria del periodo 2012, por parte del Concejo Municipal, lo cual es
contrario a lo que establece el artículo 105 del Código Municipal
1
.
La Contraloría General, mediante el oficio N.° 9831 de 18 de setiembre de 2013
solicitó, a esa Administración, copia del acuerdo tomado por el Concejo Municipal en el cual
se aprobó la Liquidación presupuestaria de 2012, en el cual se transcribiera íntegramente el
Anexo 1 de esa liquidación con el respectivo detalle de cada uno de los saldos que forman
parte del Superávit específico; sin embargo, a la fecha la información remitida no cumple lo
antes requerido.
1
“Artículo 105.- Con ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr
F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 10678
04 de octubre del 2013
DJ-0799-2013
Licenciada
Ivonne G.Campos R.
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE CORONADO
Estimada señora:
Asunto: Se previene cumplimiento requisitos para presentación de consultas ante la CGR.
Se refiere este Despacho a su oficio número AU-101-330-12 de fecha 24 de setiembre del
2013, recibido en esta Contraloría General el pasado 25 de setiembre del año en curso, mediante el
cual nos consultan sobre algunos aspectos relacionados con el informe de fin de gestión que regula
la Ley General de Control Interno y la Directriz D-1-200-CO-DFOE de esta Contraloría General.
A este respecto, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República número 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el órgano
contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las
consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los
sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada
ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas
como parte del ejercicio de la competencia consultiva. En adelante las consultas que se dirijan al
órgano contralor deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente, según se indicó.
Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio
cumplimiento para l ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
09804
DFOE-SOC-0759
RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE
FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San
José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece.
Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su
condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en
adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013,
mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios
primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados
por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013,
celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente.
RREESSUULLTTAANNDDOO
1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de
Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría
General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la
Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los
juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS,
advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha
situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de
actos contrarios a la Ley.
2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida
por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION